top of page
  • Foto del escritorComunicación KrearT

El boxeador polaco de Eduardo Halfon


 

Eduardo Halfon, escritor guatemalteco avecindado en París, recurre a la memoria para dar vida a nueve escritos entrelazados que construyen un relato estrictamente personal, elegante, profundo y conmovedor en donde él se presenta ante el lector como protagonista.


A partir de una charla con su abuelo, da estructura a los recuerdos que éste tenía sobre su estancia en el campo de concentración de Auschwitz. El boxeador polaco, entre otras anécdotas, se centra en cómo el abuelo Halfon logró escapar de los nazis, gracias a un boxeador nacido en Polonia.


Eduardo Halfon, es uno de los escritores guatemaltecos con mayor proyección y reconocimiento fuera de Guatemala, y con motivo del décimo aniversario de su primera edición, Libros del Asteroide publica esta nueva versión que recupera el esquema original de las primeras historias, el cual había sido dividido en dos libros: El boxeador polaco y La pirueta.


En esta fascinante obra lírica está llena de colorido ambiental, el escritor es ganador del Premio Nacional de Literatura de Guatemala en 2018 y en esta entrega hace un pacto con el lector para jugar con lo que es (o puede llegar a ser) la autoficción, convirtiéndola en la gran novela de su vida.



El_boxeador_polaco

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page