Los animales de Pastoureau llegan a México


 

Con 36 emocionantes y reveladoras historias sobre animales icónicos —reales y ficticios— de la cultura occidental, entre los que se encuentran Mickey Mouse, el Pato Donald, el Monstruo del Lago Ness y El Caballo de Troya, llega a México Animales Célebres de Michel Pastoureau con la traducción de Laura Salas Rodríguez de la mano de Editorial Periférica.


Entre descripciones, explicaciones ricas en anécdotas y un buen sentido del humor, Pastoureau nos adentra en un diálogo que no quisiéramos abandonar lleno de tradiciones, leyendas y sucesos reales relacionadas íntimamente a los animales citados en el transcurso del texto.


Así es como el historiador francés relata la crueldad, el irracionalismo y la necesidad de mitos y símbolos como ingredientes, entre otros, del penoso y agitado curso de la Historia.


Hace muchos años que los animales dejaron de ser coprotagonistas y ahora son los actores principales de este recorrido que va desde las oscuridades de la Edad Media hasta nuestros días para entender la importancia de su valor simbólico.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo