top of page
  • Comunicación KrearT

Los animales de Pastoureau llegan a México


 

Con 36 emocionantes y reveladoras historias sobre animales icónicos —reales y ficticios— de la cultura occidental, entre los que se encuentran Mickey Mouse, el Pato Donald, el Monstruo del Lago Ness y El Caballo de Troya, llega a México Animales Célebres de Michel Pastoureau con la traducción de Laura Salas Rodríguez de la mano de Editorial Periférica.


Entre descripciones, explicaciones ricas en anécdotas y un buen sentido del humor, Pastoureau nos adentra en un diálogo que no quisiéramos abandonar lleno de tradiciones, leyendas y sucesos reales relacionadas íntimamente a los animales citados en el transcurso del texto.


Así es como el historiador francés relata la crueldad, el irracionalismo y la necesidad de mitos y símbolos como ingredientes, entre otros, del penoso y agitado curso de la Historia.


Hace muchos años que los animales dejaron de ser coprotagonistas y ahora son los actores principales de este recorrido que va desde las oscuridades de la Edad Media hasta nuestros días para entender la importancia de su valor simbólico.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page